Publicado el Deja un comentario

Belén del Principe – Sello España 2008

Belén del Principe - Sello España 2008

Belén del Principe – Sello España 2008

Navidad

2008

El tema navideño viene mostrando en los sellos obras de arte del pasado y actuales. Esta emisión, correspondiente a la Navidad de 2008, que consta de dos sellos, reproduce uno el Misterio-Belén del Príncipe, un Belén napolitano y español del siglo XVIII, mientras que el sello con temática navideña contemporánea se ilustra con una Maternidad del pintor J. Carrero

El llamado Belén del Príncipe es una obra que está compuesta de varias figuras que representan el Misterio al completo. Este grupo de figuras se exponían reunidas en una gruta entre clasicista y rústica. A estas piezas principales del Belén se unen la Cabalgata de los Reyes Magos con su cortejo, grupos de ángeles y de pastores, además de numerosos animales. Los belenes, antes del siglo XVIII, estaban reservados a los conventos. Con la llegada de Carlos III a España procedente de Nápoles, de donde trajo estas piezas, las representaciones de la Navidad se incorporan a la vivienda nobiliaria y a los palacios, donde pueden ser visitadas por todo el mundo. Las figuras integrantes de este Belén fueron adquiridas para el Príncipe de Asturias y para el infante don Gabriel y están realizadas por diversos artistas napolitanos que trabajaban para la Corte. La mayoría de las piezas tienen la cabeza, manos, piernas y brazos tallados en madera y otras en barro. El cuerpo es un maniquí de estopa y alambre que permite dotarles de movilidad. Las figuras que componen el Misterio son un Niño desnudo que descana sobre un lecho, La Virgen con la cabeza cubierta y vestida con traje de seda y San José con un manto de seda amarillo sobre el hombro derecho y recogido en la mano izquierda. Ambos miran tiernamente al Niño.

Correos España NAVIDAD 2008

Belén del Príncipe
Catálogo Sooluciones ID 01736 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 03/11/2008.

Sello de España Navidad 2008

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4442.
Michel: ES 4369.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4074,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4402.
Código del catálogo Stamp Number ES 3607.  
Catálogo AFA: ES 4501.  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  0,31 € – Euro.
Tamaño del sello ancho y alto: 40,9 x 28,8 mm.  
Dentado: Troquelado 13 x 13 1/4.
 La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografia offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 20 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Navidad 2008.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Navidad, Religion, Sellos España 2008.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes el sello “ Belén del Principe – Sello España 2008 “ y lo quieres vender o intercambiar?. Deja un comentario con tu precio o condiciones del intercambio para los que pueda interesar.

Cualquier día es bueno para comenzar una colección ?.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de los sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Puedes buscar sellos escribiendo algún dato en el cuadro de búsqueda por ejemplo el país, personaje, motivo, año, o el dato que tengas. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos, si aún no tienes colección, recuerda que nunca es tarde para comenzar, solo necesitas tu primer sello. Y aquí buscamos las soluciones filatélicas.

La filatelia es también entretenimiento.

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “sello impresion rebaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.