Un sello único

El sello que llevo buscando toda la vida por fin lo he conseguido

Después de mucho buscar, al fin lo he conseguido.

Han debido pasar años de investigaciones y cientos de cartas para que ahora si, me hiciera con una pieza filatélica única.

Siempre había oído hablar de él, y todos a los que había consultado decían que nunca habían podido verlo.

Para quien colecciona sellos no es un sello: Es «El Sello»

La pieza más valiosa de cualquier colección de sellos, para aquel que alguna vez logre obtenerla.

Ya me imagino un cuadro grande y vacío. En su interior un solo objeto pequeño y frágil. El orgullo de la exposición.

Desde que había oído de la existencia de este sello, me pasaba los domingos en los mercadillos filatélicos mirando fija y metódicamente cada sello expuesto, a ver si lo encontraba.

Incluso llevaba una gran lupa, y cuando buscaba me venía a la cabeza una escena de la película que se llamaba algo así como «cariño encogí a los niños», en la que el padre busca en el césped con una lupa a los niños que había reducido.

Me pasaba horas mirando, removiendo y buscando en cajas, catálogos y álbumes. Y aunque los filatélicos tienen fama de ser pacientes más de uno me pedía, con no muy buena cara, que me fuese al llegar la hora de cierre.

Siempre estaba preguntando, investigando, buscando información en los catálogos, pero todo era en vano. Mi desazón era total.

Sin embargo no cesaba en mis esfuerzos, para mi ya era algo más que una simple búsqueda de un sello único faltante. Era una obsesión, una obsesión que hoy afortunadamente a llegado a su fin.

Escribí cartas a todas las casas especializadas en filatelia y coleccionismo que encontraba en guías y publicidades.

Preguntaba por el sello, y todos contestaban lo mismo (los que se molestaban en hacerlo, porque otros ni contestaban), que nunca lo habían visto.

Mas de uno me respondía diciendo que estaba loco, que cómo iba a buscar ese sello, que el sello era un mito o que el sello nunca existió.

Me tildaron de loco, de iluso. A veces hasta me lo creí, tuve mis depresiones, como alguien que colecciona sellos al fin de cuentas soy un simple aficionado, no soy un profesional coleccionista filatélico. Sentía yo mismo que igual eran cuentos, o me habían jugado una broma pesada.

Nunca creyeron que existiese tal pieza filatélica.

El sello que nunca nadie había podido ver… cómo iba a ser posible conseguirlo, y menos un coleccionista de sellos amateur como yo, un analfabeto filatélico. Algunos decían que si realmente existió seguramente ya no quedaría ninguna copia.

Cuando leía las respuestas a mis cartas me trataban de iluso,  cómo podía alguien creerse las historias del sello, me imaginaba esas películas donde ponen un primer plano de una cara carcajeandose JA JA JA JA,,, repetidamente…

Creo que hasta alguno puso el JA JA JA JA asi. en letras mayúsculas y con marcador grueso en sus respuestas.

Me gustaría ver la cara de esos que no creyeron, a ver que dicen ahora. Y lo mejor es que no solo tengo uno, he logrado conseguir bastantes más, como veréis más adelante.

Se preguntaran a esta altura de la historia como me hice con el sello único. Pues se las cuento…

Como he conseguido este ejemplar único de sello de correo para mi colección


Después de agotar todos los canales tradicionales y conocidos, con esto me refiero a tiendas físicas, mercadillos, catálogos, expertos, Internet, amigos y hasta Tinder.

Si. Tinder y otras apps de citas donde el único propósito era preguntar si habían visto el sello o estampilla que estaba buscando (ya había dicho antes que estaba obsesionado por encontrarlo).

Finalmente y ya desesperado, y casi a punto de tirar la toalla, decidí sumergirme en la internet profunda, en la internet oscura, la Deep web o Dark Web.

Había oído hablar de ella (igual que del sello) pero no creí nunca que sería útil, no es precisamente de sellos de lo que se negocia por ahí.

Ya sumergido en esta siniestra web, y navegando a la deriva, alguien me contacta con un pop-up (esas ventanas que se abren cuando estas en una página web). Se llamaba Aneska, según me dijo en una especie de chat, y era Rusa.

En esos primero mensajes, la pantalla del ordenador se puso casi toda roja y parpadeante, según entendí era mi antivirus que pedía cortar la conexión, le comente a Aneska que iba a cortar, pero me explico que era normal lo del antivirus, que a veces dan fallos y que lo ignorara.

Como no había nada extraño en la conversación con Aneska, y parecía que sabía de informática, le hice caso, aunque era un poco difícil ver la pantalla con tantos parpadeos rojos.

Rápidamente le explique a Aneska que estaba buscando un sello muy especial y único, que nadie había visto aún. Y que estaba intentando conseguirlo desde hacía mucho tiempo.

Cual fue mi sorpresa, seguro que casi se me cae la mandíbula, cuando Aneska escribe (por si no lo recordáis, estábamos en un chat tipo pop-up), que es coleccionista de sellos de toda la vida, que es más que eso, que la filatelia es su vida.

Además me dice que tiene muchísimos sellos para cambiar y casi me desmayo cuando escribe que no solo sabe cual es el sello que yo estaba buscando, si no que lo tiene en su colección, y además lo tiene repetido. Y lo tiene disponible para la venta.

Al fin conseguiría tener en mi colección el tan anhelado sello. Sería la envidia de los coleccionistas. Ya me imaginaba de pie al lado del cuadro donde se expone el sello, y todos saludando y felicitando por tan preciada adquisición.

Seguimos hablando con Aneska y me comenta que dada la rareza del sello no era muy barato, es un sello muy cotizado en Rusia y los países del este incluyendo China, ella hablaba de miles o cientos de miles de euros.

No llegaba a cien mil euros, pero no estaba muy lejos de ese precio. (por razones de seguridad no publico el precio exacto).

Después de tanto sacrificio y lucha por conseguirlo, no me iba a quedar ahí estando al alcance de un click. Si tenía que hipotecar la casa, la hipoteco. El sello bien vale su precio. Además es una inversión que si un dia estoy medio corto puedo vender a muy buen precio.

Solo quedaba confirmar la forma de pago. Yo siempre he sido muy desconfiado, y antes que me dijese nada sobre el método de pago me adelante y le dije que solo pagaría en bitcoins (por lo que he oído es el método más seguro para transacciones por Internet), así no me engañaría. Ella estuvo de acuerdo, comentó que confiaba en mi.

Como no pude conseguir el dinero todo junto le fui haciendo unas diez transferencia en bitcoins, hasta llegar al importe acordado. Igual para seguir transfiriendo siempre le pedía confirmación por correo electrónico de que había recibido la transferencia anterior. Esto me daba confianza de que no se iba a ir con el dinero. Algunos mails los contestaba un tal Andrei quien dijo ser hermano de Aneska.

Finalmente cuando había enviado todo el dinero, me pidió la dirección donde enviar el sello, y para que veais que buen ojo tengo para catalogar a las buenas personas, sin que yo le pidiese nada me escribió en un e-mail que además del sello comprado, me enviará una caja llena de ejemplares del mismo sello, ya que tenía muchísimos y yo era muy simpático.

Que alegría, no lo podía creer, no solo recibí el sello que buscaba, sino que además me envía una caja de repetidos. Que dicho sea de paso los tengo a la venta 😊

Después de la última transferencia de dinero, le he pedido su lista de repetidos por si tiene otros sellos que me faltan, pero los correos son devueltos con un mensaje de que no existe esa cuenta. La cuenta de Andrei tampoco existe. Es extraño, es posible que en Rusia no funcione tan bien el correo electrónico como aquí, igual es un servidor caído.

De todos modos y para los desconfiados he recibido el sello que buscaba, les dejo unas fotos. La primera es el sello tomado con las pinzas. Me tiemblan las manos de la emoción. Es hermoso…

Y para ti, Tú, si Tú que no te lo creías… ¿como te quedas? heee… aquí lo tienes…

Sello tomado con las pinzas
Sello tomado con las pinzas


En esta otra foto he puesto el sello en una cartulina de las que utilizo para pegar los sellos, se puede apreciar la goma sobre la cartulina (El sello está pegado a la goma)

En esta otra foto he puesto el sello en una cartulina de las que utilizo para pegar los sellos, se puede apreciar la goma sobre la cartulina (El sello está pegado a la goma)

Sello pegado con la goma
Sello pegado con la goma

Y aquí una foto por si no me creéis que tengo una caja de repetidos. La caja con todos los sellos repetidos que me ha enviado. Hay miles. Los vendo a un euro y los envió con una cartulina negra y un sobre de plástico. Estoy seguro que rápidamente desquitare la inversión realizada, pagó la hipoteca del banco y me voy de vacaciones.

Caja de sellos
Caja de sellos

Los datos filatélicos de este sello os los dejo aquí:

Fecha de emisión: Hay muchas teorías, pero la mayoría de los expertos coinciden que se creó junto con la DeepWeb o DarkWeb.

Formato: Sello

Dentado: He intentado medir con diferentes odontómetros pero no ha sido posible establecer el dentado.

Tamaño: El tamaño es aproximado de unos 22 mm horizontales x 25 mm verticales.

Color: Invisible (Es la única propiedad certificada por los expertos)


Valor facial: Indeterminado. Aunque según me comentaba Aneska se había utilizado para algunos franqueos en cartas de espías (pensé que era obvio ya que es invisible), no estaba determinado su valor.

Moneda: Al igual que el valor como lo utilizaban algunos espías dobles el tipo de moneda podía ser variable dependiendo de qué lado estaba espiando.

En caso de comprar uno de estos sellos puedo enviar la ficha con todos estos datos sin costo extra.

PD: A veces pienso en Aneska, me siento culpable por haberme aprovechado de su bondad y quedarme yo con una caja de estos sellos repetidos sin haberlos pagado. Lastima no tengo forma de contactarte, la cuenta de bitcoin que me había dado también está desactivada. He intentado enviarle más dinero pero no funciona. Además he tenido que cambiar el ordenador según el técnico me piratearon todas las contraseñas y me formatearon el disco. Pensé en la pantalla roja, seguro el antivirus no ha hecho su trabajo.

2 comentarios en “Un sello único

  1. Quiero comprar uno de esos sellos, no soy coleccionista pero este me interesa demasiado y ya que los de la caja fueron de regalo , espero que no me salga tan caro. jajajaja………..Cómo lo pido?
    Muy buena y entretenida narración. Felicitaciones!

    1. Gracias por tus comentarios :), me alegra que nos sigas,
      Que tengas un buen dia !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *