Publicado el Deja un comentario

Sello Paco de Lucía – España 2014

Sello Paco de Lucía - España 2014

Sello Paco de Lucía – España 2014

Europa

Guitarra española

Paco de Lucía

“Como promoción de la filatelia, todos los años las administraciones y empresas postales europeas miembros de PostEurop ponen en circulación la serie Europa con un tema en común, en esta ocasión referido a Los instrumentos de música nacionales.

España dedica su sello a la Guitarray a uno de los grandes maestros de este instrumento musical, Paco de Lucía.

Francisco Sánchez Gómez, conocido como Paco de Lucía, nació en un barrio de de Algeciras (Cádiz), en 1947, y falleció en Cancún (México), en 2014. De familia humilde, hijo y hermano de músicos, aprendió a rasgar la guitarra de la mano de su padre, Antonio Sánchez Pecino, y de su hermano mayor, Ramón de Algeciras. Muy pronto tomó contacto con las grandes figuras del flamenco, como El Niño Ricardo, brillante guitarrista, Mario Escudero y Sabicas, quienes le aconsejaron buscara su propio estilo y forma de tocar. Siendo aún niño actuó con su hermano cantaor Pepe de Algeciras, como el dúo Los Chiquitos de Algeciras, en tablaos y en el Concurso de Arte Flamenco de Jerez, que supuso el inicio de su carrera y de sus giras al extranjero.

En 1967 grabó el primer disco en solitario, La guitarra fabulosa de Paco de Lucía, y dio comienzo la unión de la mítica pareja Camarón de la Isla-Paco de Lucía, que revolucionaría el mundo del flamenco. Juntos grabaron más de una docena de discos llenos de creatividad, en los que mezclaron bulerías, fandangos y rumbas. En 1973, Paco de Lucía conquistó al gran público con la rumba Entre dos aguas, alcanzando fama internacional. Reconocido como el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos y de mayor prestigio universal, fusionó el flamenco con otras músicas y otros estilos, como el jazz, la bossa nova, el pop, el tango y la música clásica. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004. 

La guitarra es un instrumento de cuerdas pulsadas. Consta de una caja de resonancia de madera y un mástil en el que se adosa el diapasón con los trastes y las seis cuerdas, siendo tres de tripa y las restantes de seda recubiertas de metal.

Los orígenes de la guitarra aún permanecen oscuros y mientras algunos autores creen que procede de la cítara grecorromana, otros consideran que tal como hoy la conocemos fue introducida por los árabes en nuestro país. Durante largo tiempo se utilizó para acompañar danzas y romances populares, hasta que en el siglo XVIII se mejoró la sonoridad y se introdujo en los círculos musicales.

Correos España: Europa. Guitarra Española. Paco de Lucía

Paco de Lucia (1947-2014) tocando la guitarra española
Catálogo Sooluciones ID 01601 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 23/04/2014.

Sello de España Europa

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4884.
Michel: ES 4878.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4583,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4856.
Catálogo AFA: ES 5035. WADP: ES 042.14 .  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  B º – Sin Valor Facial.
Tamaño del sello ancho y alto: 40,9 x 28,8 mm.  
Dentado: Troquelado.
La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 25 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Europa.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  C.E.P.T., Europa, Instrumentos musicales, Musica, Musicos, Sellos España 2014.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello Paco de Lucía – España 2014 “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te regalamos una ficha para pegar tus sellos.

Si quieres ampliar la información, al final del artículo se encuentran las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir el nombre del país en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos.

La filatelia es música.

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “ireland sellos atm” puedes ver todos los sellos ATM en el enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.