Publicado el Deja un comentario

Sello España 2015 YEPES Narciso

Sello España 2015 YEPES Narciso

Sello España 2015 YEPES Narciso

Personajes

Narciso Yepes

La figura de Narciso Yepes, guitarrista clásico, concertista y compositor, es recordada en este sello autoadhesivo, que reproduce una instantánea del célebre personaje tocando su guitarra de diez cuerdas.

Narciso García Yepes (Lorca, 1927-Murcia, 1997), de familia campesina, comienza a recibir clases de solfeo y guitarra siendo aún muy niño. En la Guerra Civil su familia se traslada a Valencia, donde a los 13 años ingresa en el Conservatorio Superior de Música. Allí entra en contacto con otros músicos y guitarristas, siendo su verdadero maestro el compositor Vicente Asencio, quien le hizo cuestionarse las técnicas de interpretación de la guitarra. En 1944 finaliza brillantemente la carrera musical, en la que obtuvo premio extraordinario en todas las asignaturas. Tras hacer una interpretación de guitarra para el director de orquesta Ataúlfo Argenta, éste descubre su talento y le anima para que se instale en Madrid.

En 1947, Narciso Yepes da el gran salto en su carrera profesional al interpretar el “Concierto de Aranjuez”, del maestro Joaquín Rodrigo, bajo la batuta de Ataúlfo Argenta. Comienza, a partir de entonces, una gira de actuaciones por ciudades de todo el mundo. Durante varios años se instala en París y recibe clases del maestro rumano George Enescu, profesor de otros reconocidos músicos. En la ciudad del Sena compone la obra “Jeux interdits” (1952), que sería la banda sonora de la película del mismo título de René Clément, premiada en el Festival de Cannes.

La vida de Yepes fue un constante aprendizaje y la búsqueda de nuevas posibilidades técnicas de la guitarra le llevan a investigar en otros instrumentos. Tras un tiempo dedicado a ello, el maestro piensa que a la guitarra tradicional le faltan cuatro cuerdas para que suene toda la escala. Crea, entonces, la guitarra de diez cuerdas, que toca por primera vez en Berlín en 1965. A partir de ese año, dio todos sus conciertos con ella.

Narciso Yepes ha sido condecorado a lo largo de su vida con numerosas distinciones y premios, entre los que destacan: la Cruz de Comandante de la Orden de Isabel la Católica; Premio Nacional de Música; Miembro de Honor de la Giuventú Musicale D’Italia; Medalla de Oro de las Bellas Artes y Académico de la Academia de Alfonso X el Sabio.

Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico

Correos España: Personajes. Narciso Yepes

Narciso Yepes
Catálogo Sooluciones ID 00489 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 01/07/2015.

Sello de España Personajes

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4977. Michel: ES 4987.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4692,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4968.
Código del catálogo Stamp Number ES 4055.  
WADP: ES 057.15 .   
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  Tarifa A2 ( 0.55 € ).
Tamaño del sello ancho y alto: 35 x 24,5 mm.  
Dentado: Troquelado 13. Papel: Fosforescente.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesivo.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía Offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 50 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Personajes.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Hombres, Instrumentos musicales, Musica, Musicos, Personajes famosos, Sellos España 2015.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello España 2015 YEPES Narciso “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te ayudamos a evacuar tus dudas, dentro de nuestros modestos conocimientos.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es cultura.

* Si te interesa este sello dejanos un mensaje y ponemos un link con disponibilidad para intercambio o compra *

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “catalogo especializado de los sellos postales de mexico eduardo aguirre”
Eduardo Aguirre además era director de una revista técnica de filatelia llamada “México Postal” (desde agosto de 1921)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.