Publicado el Deja un comentario

Sello España 2004 Capitel Iglesia de Santiago

Sello España 2004 Capitel Iglesia de Santiago

Sello España 2004 Capitel Iglesia de Santiago

Serie Básica

Románico Aragonés

“Con la emisión de estos ocho sellos autoadhesivos dedicados al Camino de Santiago, la Filatelia española se une a la celebración del Año Santo Jacobeo de 2004. Cuando a finales del siglo VIII se difunde la noticia de que en Galicia se ha hallado el sepulcro del apóstol Santiago, comienzan a llegar desde más allá de los Pirineos los primeros cristianos deseosos de venerar sus restos. Así se articula un camino iniciático que se asienta en el ideal cristiano de la vida como peregrinación. Junto con los peregrinos se introducen en la Península ibérica nuevas ideas, nuevos gustos artísticos y la ruta jacobea se convierte en la principal vía de activación y renovación económica y cultural.
En este contexto el románico surge como la primera manifestación artística de la que participarán los distintos territorios de la Europa occidental cristiana. Desde los Durante los siglos XI y XII el arte románico será el estilo común a todos ellos y el Camino de Santiago su principal difusor. El primitivo reino de Aragón, con la ciudad de Jaca como capital y centro impulsor, será una de las puertas de entrada de este nuevo arte en tierras hispanas. Las diferentes obras artísticas que nos han llegado de este periodo medieval nos hablan del esplendor creativo que reunió a artistas, artesanos y mecenas en este pequeño territorio.”

Correos España: SELLOS AUTOADHESIVOS. ROMÁNICO ARAGONÉS

Capitel Iglesia Santiago, Huesca
Catálogo Sooluciones: 00223 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 16/01/2004.

Sello de España filatelia

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES 4055. Catálogo Michel: ES 3919. Catálogo Yvert et Tellier: ES 3620, Catálogo Stanley Gibbons: ES 4016.    Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  A º – Sin Valor Facial. Tamaño del sello ancho y alto: 35 x 24,5 mm.  Dentado: Troquelado. Papel: Fosforescente.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 8 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Románico Aragonés.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Iglesias, Catedrales, Basílicas, Religión, Románico, Sellos España 2004.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

Sello España 2004 Pantalla de Hierro Ermita
Sello España 2004 Pantalla de Hierro Ermita

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello España 2004 Capitel Iglesia de Santiago “?. Déjanos un comentario ?.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos de España busca por país, o escribiendo “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, aunque se creía una afición fuera de moda, continúa creciendo, cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.