Publicado el Deja un comentario

Sello Día de la Igualdad – España 2013

Sello Día de la Igualdad - España 2013

Sello Día de la Igualdad – España 2013

Día de la igualdad salarial

Bajo el título Día de la Igualdad Salarial se pone en circulación un sello autoadhesivo de la serie Valores Cívicos, que pone de relieve la discriminación que sufre la mujer con respecto al hombre en la remuneración de su trabajo.

Datos de la Unión Europea apuntan que las mujeres ganan menos que los hombres y que el porcentaje varía considerablemente de unos países a otros. Por este motivo y para concienciar a los ciudadanos de las diferencias salariales, el Parlamento Europeo ha declarado el 22 de febrero como Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, una conmemoración que se ha hecho extensiva en el ámbito internacional. La elección de esta fecha tiene que ver con el número de días de más que las mujeres deben trabajar para situarse al mismo nivel salarial que los hombres. De forma que lo que ellos cobran el 31 de diciembre tras un año trabajado, las mujeres tendrían que hacerlo hasta el 22 de febrero para percibir la misma cantidad.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres viene explicada por una serie de factores como: la discriminación directa, ya que algunos hombres ganan más que las mujeres en el mismo puesto de trabajo; la infravaloración del trabajo, ya que trabajos que requieren la misma capacidad, cualificación y experiencia están infravalorados en la mujer; y segregación en el mercado laboral, debido a que hombre y mujeres tienden a trabajar en empleos diferentes. Otros factores apuntan, además, a: tradiciones y estereotipos, puesto que las carreras profesionales entre los dos géneros tienden a ser diferentes por la formación educativa y, finalmente, la conciliación de la vida profesional y la vida familiar, dado que las mujeres tienen más dificultad para la conciliación, las tareas familiares no están compartidas equitativamente y la tasa de empleo de las mujeres con hijos dependientes es menor que en el hombre. Estudios realizados sobre la diferencia salarial de genero indican que la eliminación de ésta supondría: la creación de una sociedad más justa e igualitaria; la creación de empleos de calidad; se beneficiarían las empresas, los trabajadores/as, y se disminuiría el número de procesos y reclamaciones

Correos España: Dia de la igualdad salarial

Mujer, Hombre y manzanas
Catálogo Sooluciones ID 01457 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 22/02/2013.

Sello de España Día de la igualdad salarial

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4776. Michel: ES 4767.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4472,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4761.
Catálogo AFA: ES 4918. WADP: ES 018.13 .   
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  0,52 € – Euro.
Tamaño del sello ancho y alto: 40,9 x 28,8 mm.  
Dentado: 13 x 14.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 25 .  
Serie: Día de la igualdad salarial.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Emancipación, Frutas, Sellos España 2013.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello Día de la Igualdad – España 2013 “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te ayudamos a evacuar tus dudas, dentro de nuestros modestos conocimientos.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es cultura.

* Si te interesa este sello dejanos un mensaje y ponemos un link con disponibilidad para intercambio o compra *

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “telegrafos espana 15 cts”
Dejamos los enlaces para algunos sellos de Telégrafo español
Sello Tánger 15 cts. Telégrafo español
Sello Tánger Telégrafo español 5 cts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.