Publicado el Deja un comentario

Sello agua de vaso volviendo al grifo – España 2013

Sello agua de vaso volviendo al grifo - España 2013

Sello agua de vaso volviendo al grifo – España 2013

Valores cívicos
“La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, tema al que se dedica este sello autoadhesivo de la serie Valores Cívicos.
El agua es fuente de vida y un recurso imprescindible para el desarrollo del ser humano, su salud y bienestar. Se sabe que el riesgo que representa el cambio climático es mayor cada día y que la escasez del agua potable afecta a todos los continentes. La falta de agua y la distribución de la misma entre los pueblos constituye uno de los principales desafió del siglo XXI, al que se enfrentan sociedades de todo el mundo.
Se calcula que la quinta parte de la población mundial vive en áreas de escasez de agua y un cuarto de la población total se encuentra en países donde carecen de las infraestructuras necesarias para transportar el agua desde los ríos y los acuíferos. La escasez del agua está originada no solo por causas naturales sino también por la acción del hombre, ya que existe una distribución irregular, abusos y desechos contaminantes, lo que origina un aumento de las regiones con carencia de agua.
La preocupación de las Naciones Unidas por el agua como medio para contribuir al desarrollo sostenible, el mantenimiento del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y del hambre ha hecho que en ocasiones anteriores declarara el Día Mundial del Agua (que se celebra todos los años el 22 de marzo) y el Año Internacional del Agua Dulce. Más recientemente proclamó el Decenio Internacional para la Acción (2005-2015), con el lema: “El agua, fuente de vida”.
La declaración de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua quiere sensibilizar a los países e instituciones relacionadas con el tema en la necesidad de fortalecer la cooperación entre los pueblos y concienciar sobre los desafíos que enfrenta a la gestión hídrica ante las demandas de acceso, gestión de aguas fronterizas, repartición y suministro de este recurso vital para el ser humano.
En el sello se recoge de forma simbólica la idea de un vaso de agua, como consumo individual, que revierte en un grifo invertido, como seña de escasez y agotamiento.”

Correos España: Valores Civicos

Al agua del vaso vuelve al grifo
Catálogo Sooluciones ID 01765 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 03/01/2013.

Sello de España Valores Civicos

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4777.
Michel: ES 4758.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4463,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4752.
Código del catálogo Stamp Number ES 3893.  
Catálogo AFA: ES 4909. WADP: ES 014.13 .  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  0,90 € – Euro.
Tamaño del sello ancho y alto: 28,8 x 40,9 mm.  
Dentado: 13.
Papel: Fosforescente.  
La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 25 .  Cantidad de sellos postales emitidos 300.000.
Serie: Valores Cívicos.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Años internacionales, Agua, Sellos España 2013.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes el sello “ Sello agua de vaso volviendo al grifo – España 2013 “ y lo quieres vender o intercambiar?. Deja un comentario con tu precio o condiciones del intercambio para los interesados.

Todo comienza en tu primer sello ?.

Si quieres ampliar la información, al final del artículo se encuentran las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de los sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Puedes buscar sellos escribiendo algún dato en el cuadro de búsqueda por ejemplo el país, personaje, motivo, año, o el dato que tengas. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos, si aún no tienes colección, recuerda que nunca es tarde para comenzar, solo necesitas tu primer sello. Y aquí buscamos las soluciones filatélicas.

La filatelia es también entretenimiento.

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “precio sellos del rey juan carlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.