Publicado el Deja un comentario

Zarzuela Gigantes y Caballeros sello de España 1982

Zarzuela Gigantes y Caballeros sello de España 1982

Zarzuela Gigantes y Caballeros sello de España 1982.

Serie de sellos de correo Maestros de la zarzuela

Serie de seis sellos dedicados a la zarzuela, genero musical generado en España y que se distingue fundamentalmente por sus partes instrumentales, partes vocales y partes habladas.

Gigantes y Cabezudos
Sooluciones ID: 00184 – Estampilla de España. Sello de correos emitido el 28/04/1982.

Filatelia: información sobre la emisión del sello de correos de España

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES 2652 . Catálogo Michel: ES 2540. Catálogo Yvert et Tellier: ES 2280 – Catálogo Stanley Gibbons: ES 2675. Código del catálogo Stamp Number ES 2285.  Unificato: ES 2280 .   Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  3 Pta – Peseta Española. Tamaño: 50 x 34 mm –  Dentado: Peine 12 3/4 –    Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset y Rebaje.  Colores: Multicolor .   Cantidad de sellos postales emitidos 6.000.000.
Serie: Maestros de la Zarzuela – Opereta – Temática en la que puede incluirse este sello: Compositores, Música, Sellos España 1982.
Formato: Sello . Categoría: Conmemorativo

Manuel Perez Caballero sello España 1982
Manuel Perez Caballero sello España 1982

Cada sello tiene su historia de diseño, impresión, emisión y curiosidades, pero también “cuenta una historia”, la historia que representa el diseño en si, ya sea un aniversario, una conmemoración, una imagen turística. Cada diseño intenta transmitir o dar a conocer algo.

Si eres un coleccionista de sellos que recién empieza o si ya tienes una colección, aquí puedes encontrar alguna información útil.

Coleccionar sellos es divertido y entretenido y hasta apasionante para algunos. Aquí en cada sello publicamos las dos historias, los datos del sello en sí que vamos encontrando, códigos de catálogo, medidas, colores, etc, y además un pequeño resumen de la historia que cuenta. También tú puedes colaborar con la comunidad dejando en los comentarios información que falte, o errónea o datos curiosos.

Este no pretende ser un catalogo filatelico como los muchos que hay en internet con miles de sellos y muy buenos. Aquí encontrarás una simple recopilación de una colección de estampillas personal para los que les interese, y para el intercambio de información y comentarios. La información que nos gustaría encontrar sobre cada pieza. Y que es muy difícil encontrar unificada.

La información que podais aportar asi com las preguntas sobra las piezas publicadas, con mucho gusto serán expuestas al público para beneficio de todos.

Si lo que queremos saber es el valor de venta o compra de los sellos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda por lo que no publicamos precios de mercado. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado.

Cada mes se realizan miles de búsquedas en temas relativos a la filatelia y el coleccionismo de sellos,  entre estas búsquedas los términos más utilizados son: correos filatelia, monasterio de san pedro de cardeña, sellos de España, precio sello España, sellos de correos, sellos España, coleccionista de sellos, sello postal, catalogo de sellos, sellos mas caros de España, venta de sellos, estampilla sello postal, precio sellos del rey juan Carlos, sellos de franco, catalogo sellos.

Lo más buscado en sooluciones.com:  rey juan Carlos 1977, sello mauriciano, identificación de sellos postales, catalogo filatelia de marruecos años 1975, sellos de correo reino unido efigie Isabel II, venta sellos gran bretaña por años, sello mauriciano reina Isabel II.

Las personas también han buscado en internet términos como:  sellos españa 1983, sellos españa año 1981, valor coleccion sellos españa 1982, sellos españa nuevos, valor de sellos antiguos, sellos de 1982, sellos de zarzuela.

Referencias:
Stampworld: 1982 Maestros de la zarzuela
Wikipedia: Manuel Fernández Caballero

Deja un comentario