Publicado el Deja un comentario

Sellos España 2007 Canario – serie Flora y fauna

Sellos España 2007 Canario - serie Flora y fauna

Sellos España 2007 Canario – serie Flora y fauna

Flora y fauna

“Continuando con la serie de Flora y Fauna, se dedica esta nueva emisión de dos talonarios autoadhesivos a la violeta y al canario, flor y pájaro que gozan en nuestro país de una gran popularidad.

El Serinus canaria o canario es un pequeño pájaro cantor, perteneciente a la familia de los fringílidos. Debe su nombre al lugar originario de procedencia, las Islas Canarias, aunque también era nativo de Madeira. De canto parecido al del jilguero, el canario salvaje es amarillo y verde, con rayas en su espalda. Tradicionalmente, este fringílido, ha venido siendo criado en jaula o en cautividad y sus tonalidades de plumaje son muy variadas. Abundan los de amarillo brillante, color blanco, crema pálido y naranja. Desde la antigüedad hasta el siglo pasado, los canarios fueron utilizados en las minas de carbón como un sistema de alarma ante la aparición de emanaciones de gases tóxicos. Aunque son muy populares como pájaros de jaula, su hábitat eran zonas semi-abiertas y construían sus nidos en árboles y arbustos. El canario que reproduce el sello es de color amarillo.”

Correos España FLORA Y FAUNA

Canario
Catálogo Sooluciones: 00176 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 02/04/2007.

Información filatélica sobre la emisión de este sello de España

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES 4301. Catálogo Michel: ES 4211. Catálogo Yvert et Tellier: ES 3916, Catálogo Stanley Gibbons: ES 4245. Código del catálogo Stamp Number ES 3486.    Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  0,30 € – Euro. Tamaño del sello ancho y alto: 24,5 x 35 mm.  Dentado: Troquelado 13 x13 1/4. Papel: Fosforescente.  Goma: Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.   Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Flora y fauna – Temática en la que puede incluirse este sello: Animales, Fauna, Aves, Sellos España 2007.
Formato: Sello. Categoría: Definitivo.

GRATIS, deja un comentario y subimos la ficha descargable en .pdf del sello “ Sellos España 2007 Canario – serie Flora y fauna “. Solo debes solicitarla en el comentario y dejaremos un enlace para que se pueda descargar Gratis.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos de España busca por país, o escribiendo España en cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, aunque se creía una afición fuera de moda, continúa creciendo cada día más personas coleccionan sellos.

Puedes dejar una opinión de este sello de España, o comentar cual es el mejor sello de España. Si tu colección de estampillas es por país y año puedes buscar por fecha o por país como en este caso España, pero si la filatelia que te gusta es la temática también puedes buscar por tema, por ejemplo, los temas para este sello son Animales, Fauna, Aves, Sellos España 2007. También puedes sugerir otro tema donde este se pueda incluir.

Cada sello tiene su historia de diseño, impresión, emisión y curiosidades, pero también “cuenta una historia”, la historia que representa el diseño en si, ya sea un aniversario, un personaje, una conmemoración, una imagen turística. Cada diseño intenta transmitir o dar a conocer algo. La filatelia es cultura.

Si eres un coleccionista de sellos de correo que recién empieza o si ya tienes una colección de sellos antiguos, aquí puedes encontrar información que te puede ser útil sobre sellos de colección y sellos antiguos.

Coleccionar sellos es divertido y entretenido y hasta apasionante para algunos. En cada sello publicamos las dos historias, los datos del sello en sí que vamos encontrando, códigos de catálogo, medidas, colores, etc, y además un pequeño resumen de la historia que cuenta o representa su imagen. También tú puedes colaborar con la comunidad dejando en los comentarios información que falte, errónea o datos curiosos.

Este no pretende ser un catalogo filatelico como los muchos que hay en internet con miles de sellos y muy buenos. Aquí encontrarás una simple recopilación de una colección de estampillas personal para quien le pueda interesar, y para el intercambio de información y comentarios. La información que nos gustaría encontrar sobre cada pieza. Y que es muy difícil encontrar unificada. Tambien disponemos de fichas para albúm de sellos.

Si lo que queremos saber es el valor para vender colección de sellos o compra de los sellos antiguos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda por lo que no publicamos precios de mercado. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado. Algunas piezas están a la venta en la Tienda y el precio te puede servir de guia para valorar tus sellos. Si por otro lado dispones de un valor sugerido de la pieza puedes dejarlo en comentarios para que sirva de guia a otros coleccionistas.

Por otra parte, lo más buscado en nuestra web sooluciones.com es lo siguiente:  venta sellos 2011 respeto en la red, precio sello 1973 los sinodales 15 pta, sello correos 2011 por el respeto en la red, catalogo galvez especializado, precio sellos franco mas caro, filatelia Quart de Poblet torres, 1pta juan carlos 1980, estampillas antiguas de London de la coronación de 1937, día del sello 1961, filatelia de taiwan, sellos del correo submarino, sello miguelangel, estampillas de Checoslovaquia.

Las personas también han buscado en internet términos como: sellos españa 2008, sellos españa precio, comprar sellos usados, españa 2007 fauna canario, sellos de españa en el año 2007, hoja para sellos españa 2007.

Referencias:
00176 - Colnect:
Catálogo de sellos : Sello › Canary (Serinus canaria)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.