Publicado el Deja un comentario

Sello Virgen de la Leche España 2013

Sello Virgen de la Leche España 2013

Sello Virgen de la Leche España 2013

Navidad

Virgen de la leche

“Una imagen religiosa, que reproduce el cuadro La Virgen de la Leche, del pintor Alonso Cano, y otra laica, con el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y las tradicionales uvas que festejan la llegada del Año Nuevo, forman la emisión Navidad 2013.

El cuadro al óleo de La Virgen de la Leche, fue pintado por Alonso Cano (Granada, 1601-1667), hacia 1659. Representa la imagen de una mujer joven amamantando a un niño desnudo que sostiene en su regazo. El niño se encuentra semitumbado, con la espalda apoyada en el brazo de la madre y la cabeza vuelta hacia el exterior del cuadro, reflejando, todo el conjunto, una atmósfera de gran dulzura y serenidad. La pintura está considerada como una de las obras maestras de Alonso Cano. Pertenece a su época de madurez, en la que lejos del tenebrismo inicial y de los fuertes contrastes de claroscuros, el pintor emplea tonalidades más claras, influido por el colorido veneciano, como se aprecia en el rojo de la túnica y el azul luminoso del manto. El lienzo se conserva en el Museo de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado, y es una de las obras más conocidas del centro.

            El palacio se construyó hacia el año 1480, como vivienda de los duques del Infantado. Joya de la arquitectura civil, presenta una mezcla de estilos e influencias artísticas del gótico y del renacimiento. En 1973 se convirtió en la sede del Museo de Guadalajara.”

Correos España: Navidad

Virgen de la leche – Alonso Cano
Catálogo Sooluciones ID 01459 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 06/11/2013.

Sello de España Navidad

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4830.
Michel: ES 4829.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4534,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4806.
Catálogo AFA: ES 4986. WADP: ES 085.13 .   
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  A º – Sin Valor Facial.
Tamaño del sello ancho y alto: 28,8 x 40,9 mm.  
Dentado: Troquelado en serpentina 13.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesivo.   Tipo de impresión de la estampilla Offset, litografía.  Colores: Multicolor.   Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Navidad.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Mujeres, Navidad, Niños, Sellos España 2013.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello Virgen de la Leche España 2013 “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? 😊. Te ayudamos a evacuar tus dudas, dentro de nuestros modestos conocimientos.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es cultura.

* Si te interesa este sello dejanos un mensaje y ponemos un link con disponibilidad para intercambio o compra *

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “telegrafos espana 15 cts”
Dejamos los enlaces para algunos sellos relacionados de Telégrafo español
Sello Tánger 15 cts. Telégrafo español
Sello Tánger Telégrafo español 5 cts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.