Publicado el Deja un comentario

Sello Seta Dermocybe Cinnamomea – España 1995

Sello Seta Dermocybe Cinnamomea - España 1995

Sello Seta Dermocybe Cinnamomea – España 1995

Micología

La Dermocybe Cinnamomea tiene un sombrero de 3 a 6 cm., primero cónico acampanado y al final extendido con amplio mamelón; cutícula seca, fibrillosa, y de color que oscila entre el marrón y el pardo rojizo. Láminas separadas, de color canela. Pie delgado, habitualmente algo curvado, fibroso, primero lleno y después hueco, de color amarillo claro a marrón y adornado de finas fibrillas; cortina fugaz. Carne delgada, de color amarillo verdoso, con olor a rábano y sabor algo amargo. Crece preferentemente bajo coníferas en otoño y es tóxica. Es posible confundir con otros cortinarios también tóxicos. Las especies de este género son de muy difícil identificación.

¿Puedes aportar una historia?
¿Tienes algún dato que aportar sobre el sello o el tema?
¿Conoces su valor actual?

Recuerda… para comenzar solo necesitas tu primer sello 😊 después no puedes parar.

Si quieres saber el precio de mercado de esta estampilla de España con Seta Dermocybe Cinnamomea – Cortinario canelo, accede como usuario “PLATINO” o deja un mensaje en este artículo (post).

Visita el nuevo foro. Participa o crea tu propio debate

Seta Dermocybe Cinnamomea – Cortinario canelo
Catálogo Sooluciones Nº 00537 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 09/02/1995.
¿Sello disponible para la venta o intercambio? – NO

Sello de España Micología

Información del sello:

Edifil: ES 3342.
Michel: ES 3200.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 2933,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 3313.
Código del catálogo Stamp Number ES 2804.  
Catálogo AFA: ES 3280.   
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  30 Pta – Peseta Española.
Tamaño del sello ancho y alto: 40,9 x 28,8 mm (Horizontal).  
Dentado: peine 13¾ x 14.
Papel: Estucado, engomado, fosforescente.  
 Marca de agua: No .  Tipo de impresión de la estampilla Fotograbado (Huecograbado).   Sellos por pliego: 50 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada (35.000.000 ?).
Serie: Micología.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Flora, Setas, Hongos, Micología, Sellos España 1995, Spain stamps.
Formato: Sello.
Categoría: Conmemorativo.

Precios orientativo de Venta o Compra vistos en internet:
Precio mínimo estimado:
0,25 € (euros)
Precio máximo estimado:
0,5 € (euros)
Datos actualizados
marzo, 2021

Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 1999, no obstante, lo cual mantendrán ilimitadamente su valor a efectos de franqueo.

De estos sellos quedarán reservadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre 3.500 unidades a disposición del Organismo autónomo «Correos y Telégrafos», a fin de que pueda atender los compromisos internacionales, tanto los relativos a obligaciones derivadas de la Unión Postal Universal, como a los intercambios con otras Administraciones Postales, cuando las circunstancias lo aconsejen o a juicio de dicho Organismo se estime conveniente, así como integrarlas en los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y realizar la adecuada propaganda del sello español.
Otras 2.000 unidades de estos sellos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y propaganda filatélica nacional e internacional.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas, etcétera, una vez realizada la emisión. Sin embargo, cuando resulte, a juicio de la Fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de la emisión anteriormente aludida encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el Museo de la Fábrica, el Museo Postal o cualquier otro Museo de interés en la materia.

Por estar registrad@ puedes pedir GRATIS tu ficha descargable en .pdf

Sello Seta Dermocybe Cinnamomea – España 1995

Sabes que se dice que si algo no está en un sello no existe.

Deja un comentario para compartir con todos. Si lo tienes disponible, lo buscas, lo vendes, intercambias o quieres conocer algún dato, también puedes dejar un comentario Complementaremos la ficha con tus aportes para que siempre tengas la información disponible.

Los usuarios también han buscado: “ que quiere decir mint en filatelia  “

Referencias:
Stampworld: 1995 Setas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.