Publicado el Deja un comentario

Sello Organización Nacional de Trasplantes – España 2015

Sello Organización Nacional de Trasplantes - España 2015

Sello Organización Nacional de Trasplantes – España 2015

Ciencia

25 años Organización Nacional de Trasplantes

“La serie dedicada a la Ciencia recuerda en esta emisión el 25 Aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Bajo el mensaje “Trabajando juntos por la vida” 1989-2014, como expresión de la tarea que realiza la organización, el sello recrea el concepto de vidas entrelazadas. Para ello, múltiples corazones se entrelazan conformando un gran corazón, en cuyo eje inferior aparece una gota de sangre como generadora de vida.

La ONT se fundó en 1989 con la finalidad de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células. Desde entonces, la organización se ha expandido hasta situar a España a la cabeza mundial en los índices de donación y de trasplantes. El objetivo principal de la institución es la promoción de la donación altruista, con el fin de que el ciudadano que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo.

El trabajo de la ONT se estructura sobre una base organizativa en forma de red que coordina a tres niveles: nacional, autonómico y hospitalario. Para llevar a cabo estas funciones, actúa como una unidad técnica operativa que cumple con la misión de coordinar y facilitar las tareas de donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos, tejidos y células en el conjunto del Sistema Sanitario Español.

El primer trasplante de órganos en España se hizo en 1965, cuando cuatro médicos, de forma casi heroica, realizaron con éxito el primer trasplante de riñón. En 1979 se aprobó la Ley de Trasplantes y, un año más tarde, la normativa que desarrollaba la Ley, en la que se reconocía el anonimato del donante y la carencia de lucro en la práctica de la extracción de órganos. En 1989 se fundó definitivamente la ONT, estableciendo su sede en el antiguo Hospital del Rey, en Madrid.

Tras 25 años de trabajo, estudio e investigación, cerca de medio millón de enfermos se han visto beneficiados de esta empresa colectiva, desde la que se hace un llamamiento a la donación de órganos para seguir salvando vidas.

La ONT recibió, en 2010, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional conjuntamente con la Sociedad Internacional de Trasplantes, por su lucha contra el tráfico de órganos y el turismo de trasplantes. Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico.”

Correos España: Ciencia. 25 Años Organización Nacional de Transplantes

25 años Organización Nacional de Transplantes
Catálogo Sooluciones ID 01583 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 16/01/2015.

Sello de España Ciencia

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4933.
Michel: ES 4940.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4645,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4911.
Código del catálogo Stamp Number ES 4016.  
Catálogo AFA: ES 5104. WADP: ES 010.15 .  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  B º – Sin Valor Facial (0,90 €).
Tamaño del sello ancho y alto: 35 x 24,5 mm.  
Dentado: Troquelado 13.
Papel: Fosforescente.  
La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 50 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Ciencia.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Aniversarios, Jubileos, Corazones, Sanidad, Sellos España 2015.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello Organización Nacional de Trasplantes – España 2015 “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te regalamos una ficha para pegar tus sellos.

Si quieres ampliar la información, al final del artículo se encuentran las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir el nombre del país en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es coleccionismo.

* Si te interesa este sello dejanos un mensaje y ponemos un link con la disponibilidad para intercambio o compra *

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “la bola magica stamp”, aquí el link al sello de “La bola mágica” de Sert

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.