Publicado el Deja un comentario

Sello Los pollitos cantan España 2005

Sello Los pollitos cantan España 2005

Sello Los pollitos cantan España 2005

Emisión postal serie PARA LOS NIÑOS

Canciones y cuentos populares

 “Canciones de cuna, oraciones, juegos, cuentos, adivinanzas y villancicos conforman todo un rico legado oral popular que se viene transmitiendo de manera directa de padres a hijos, perdurando y originando un ingente patrimonio de folclore infantil con el que muchas generaciones aprendieron a cantar, a leer, a recitar y a escribir. Gracias a la transmisión oral, a los folcloristas, informantes y recopiladores la tradición sigue viva. Las composiciones líricas, por su propia musicalidad de recitación, por su gracia y fácil aprendizaje, logran gran número de adeptos entre la población infantil. Ello ayuda a asegurar su continuidad. Inquietud de la que participaban también aquellos estudiosos que desde el siglo XVII comenzaron a recopilar y estudiar el folclore poético. No olvidemos que la música debe formar parte de los juegos de los niños. El ritmo combinado con las letras contribuye en gran medida a que el niño desarrolle destrezas de lenguaje. Está comprobado que las canciones infantiles unen a las generaciones. De hecho, cuando los niños traen canciones aprendidas del colegio, al final acaban interpretándolas con los padres. De igual manera, los cuentos infantiles son de gran ayuda a la infancia, pues no hay nada mejor que los cuentos para estimular la imaginación y la fantasía en los niños. Si de las canciones, decíamos que unen a generaciones, la lectura de un cuento a un niño tiene la ventaja para el adulto de ganar su confianza, complicidad y participación. Con la lectura de cuentos le estás potenciando su imaginación y creando lazos de afectividad. Correos y la filatelia, con esta emisión de un minipliego de ocho sellos denominado Para los niños. Canciones y cuentos populares, quieren ahora rememorar aquellas canciones y cuentos populares más conocidos. Con ellos, sin duda, en los mayores conseguirá recuperar del olvido viejas nostalgias y en los jóvenes y pequeños provocará su interés e incluso incitará a recitarlas. Ello es posible ya que de algunas de las canciones: Los pollitos, Para entrar en clase, Al levantar una lancha, El patio de mi casa y Estaba la pájara pinta; la retahíla Aquí te espero; la oración Cuatro esquinitas; y el villancico Pero mira cómo beben, el minipliego incluye su letra.. Los sellos, con valores de 0,28; 0,53 y 0,78 euros., aparecen bellamente ilustrados por la pintora Raquel Fariñas, artista que ha interpretado su temática y expresado su estilo desde una figuración ingenuista, rica en minuciosidad de detalles y en cromática.”

Correos España: PARA LOS NIÑOS. CANCIONES Y CUENTOS POPULARES

Los pollitos cantan
Sooluciones ID: 00099 – Estampilla de España. Sello de correos emitido el 14/02/2005.

Filatelia: información sobre la emisión del sello de correos de España

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES SH4154G . Catálogo Michel: ES 4035. Catálogo Yvert et Tellier: ES 3740 –    Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  0,78 € – Euro. Tamaño del sello ancho y alto: 28,8 x 40,9 mm –  Dentado: Peine 14 x 13 3/4 – Papel: Estucado, engomado, fosforescente.    Tipo de impresión de la estampilla Fotograbado.  Colores: Multicolor .  Sellos por pliego: 8 .  Cantidad de sellos postales emitidos 600.000.
Serie: Para los niños. Canciones y cuentos populares – Temática en la que puede incluirse este sello: Libros, Gallinas, Sellos España 2005.
Formato: Sello . Categoría: Conmemorativo

Cada sello tiene su historia de diseño, impresión, emisión y curiosidades, pero también “cuenta una historia”, la historia que representa el diseño en si, ya sea un aniversario, una conmemoración, una imagen turística. Cada diseño intenta transmitir o dar a conocer algo.

Si eres un coleccionista de sellos que recién empieza o si ya tienes una colección, aquí puedes encontrar alguna información útil.

Coleccionar sellos es divertido y entretenido y hasta apasionante para algunos. Aquí en cada sello publicamos las dos historias, los datos del sello en sí que vamos encontrando, códigos de catálogo, medidas, colores, etc, y además un pequeño resumen de la historia que cuenta. También tú puedes colaborar con la comunidad dejando en los comentarios información que falte, o errónea o datos curiosos.

Este no pretende ser un catalogo filatelico como los muchos que hay en internet con miles de sellos y muy buenos. Aquí encontrarás una simple recopilación de una colección de estampillas personal para los que les interese, y para el intercambio de información y comentarios. La información que nos gustaría encontrar sobre cada pieza. Y que es muy difícil encontrar unificada.

Si lo que queremos saber es el valor de venta o compra de los sellos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda por lo que no publicamos precios de mercado. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado.

Cada mes se realizan miles de búsquedas en temas relativos a la filatelia y el coleccionismo de sellos,  entre estas búsquedas los términos más utilizados son: correos filatelia, monasterio de san pedro de cardeña, sellos de España, precio sello España, sellos de correos, sellos España, coleccionista de sellos, sello postal, catalogo de sellos, sellos más caros de España, venta de sellos, estampilla sello postal, precio sellos del rey juan Carlos, sellos de franco, catalogo sellos.

Por otra parte, lo más buscado en nuestra web sooluciones.com es lo siguiente:  sello valioso filatelia, dentado sincopado en un sello, filatelia Uruguay serie artigas, pintura y un soldado hondureño, día mundial del sello 1965, arte de sellos para doctores, sellos de Portugal. Las personas también han buscado en internet términos como:

Referencias:
Colnect:
Catálogo de sellos : Sello › Chicks singing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.