Publicado el Deja un comentario

Sello Iglesia San Carlos Uruguay 2001

Sello Iglesia San Carlos Uruguay 2001

Sello Iglesia San Carlos Uruguay 2001

Serie postal Aniversarios

200 años de la Iglesia de San Carlos

La iglesia de San Carlos Borromeo que se encuentra en San Carlos, departamento de Maldonado, fue en un principio un rancho de barro y paja.

En el año 1778 dado el crecimiento de la ciudad se decidió la construcción de una nueva iglesia cuya piedra fundamental el cinco de noviembre.

Un dato curioso es que es la única en el mundo similar a Santa María que se encuentra en el sur de España. La iglesia tiene un estilo romano del siglo IV.

La vajilla que se utilizó en un banquete que se hizo durante la construcción fue incrustada al friso de las torres para recordarlo.

En el año 1963 se declaró por ley Monumento histórico al edificio de la iglesia.

Iglesia de San Carlos
Sooluciones ID: 00310 – Estampilla de Uruguay. El sello postal ha sido emitido el 07/12/2001.

Filatelia: información sobre la emisión del sello de correos de Uruguay

Códigos de los catálogos de sellos: Catálogo Michel: UY 2644. Catálogo Yvert et Tellier: UY 2002 – Código del catálogo Stamp Number UY 1938.   Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  12 $ – Peso Uruguayo. Tamaño: 31 x … Mm –  Dentado: Peine 12 1/2 –   Marca de agua: Ninguna .  Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor .   Cantidad de sellos postales emitidos 25.000.
Serie: Bicentenarios – Temática en la que puede incluirse este sello: Iglesias, Catedrales, Basílicas, Sellos Uruguay 2001, Aniversarios, Arquitectura, Edificios.
Formato: Sello . Categoría: Conmemorativo

En este catálogo de sellos, catálogo de filatelia o catálogo de estampillas como queráis llamarle, os podéis hacer una idea de lo que es la filatelia. Ya seas un coleccionista de sellos que se está iniciando o un coleccionista avanzado, aquí podrás encontraras información útil e interesante, así como fotos de sellos de correos de todo el mundo en general por país, año o tema.
Coleccionar sellos puede ser muy divertido y entretenido, esto es lo que significa la filatelia básicamente, la afición por coleccionar sellos.

Si lo que queremos saber es el valor de venta o compra de los sellos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado.

Entre los temas que pueden darse en la filatelia para los que prefieren las colecciones temáticas podemos encontrarnos con términos como: sellos postal, correos filatelia, monasterio de san pedro de cardeña, que es filatelia, sellos de correo, coleccionista de sellos, estampillas de correo, sellos de España, coleccionar sellos, sellos España, catalogo de sellos, imágenes de estampillas, estampilla sello posta.

Lo más buscado en sooluciones.com:  “sellos postales en mexico abrir una tiendita de regalos”, “nes de coronas de reina”, “comprar estampillas en paraguay”,  “sello de Polonia de 1”, día del sello, estampilla es la filatelia y que es filatelia. También se han buscado en internet términos como: sello, filatelia, sellos correos, coleccionista de sellos, precio sellos, venta de sellos, filatelia precios.

Referencias:
Colnect: Catálogo de sellos : Sello › Church of San Carlos
San Carlos y su gente: Iglesia San Carlos Borromeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.