Publicado el Deja un comentario

Sello España 2018 Personaje onírico

Sello España 2018 Personaje onírico

Disello 2017

Por cuarto año consecutivo, Correos ha celebrado el Concurso Nacional de Diseño de Sellos, cuya finalidad es difundir el valor del sello como medio de soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además por supuesto, de su función como elemento de franqueo.

De nuevo este año, el concurso, ya convertido en un referente en el diseño filatélico, ha sido un éxito en participación, superando las cifras del año pasado. En 2017, han sido 1.600 los diseños originales presentados, de los cuales, 745 pertenecen a la categoría general y 855 a la categoría juvenil.

De entre todos ellos, se han elegido 40 diseños finalistas de cada categoría, 20 de ellos mediante votación popular en la web del concurso, y los otros 20 seleccionados bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por personalidades del mundo filatélico y del diseño.

Los ganadores del IV Concurso Nacional de Diseño de Sellos 2017 son: en la categoría general, Simona Peres y, en la categoría juvenil, Alba Guzmán Alcalde.

Las dos ganadoras, tendrán la satisfacción de poder ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en el año 2018 los sellos con los diseños premiados.

Además, las obras de las premiadas, junto a los otros diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá a lo largo de 2018 otras sedes de Correos de España.

Esta propuesta que Correos lleva celebrando desde hace cuatro años, es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar conocer su labor y sobre todo, transmitir los valores del sello.

El sello ganador en la categoría general, muestra una ilustración que representa un personaje femenino de carácter onírico, en tonos morados, que escribe con una plumas palabras llenas de amor.

Correos España: Disello 2017

Personaje femenino onírico
Catálogo Sooluciones ID 01426 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 05/02/2018.

Sello de España Disello 2017

Códigos de los catálogos de sellos:
Edifil: ES 5206. Catálogo Michel: ES 5230.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4935,
Código del catálogo Stamp Number ES 4261.  
WADP: ES 012.18 .   
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  0,55 € – Euro.
Tamaño del sello ancho y alto: 35 x 24,5 mm.  
Dentado: Troquelado 13.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 50 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Disello 2017.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Arte, Flores, Niños, Sellos España 2018.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello España 2018 Personaje onírico “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te ayudamos a evacuar tus dudas, dentro de nuestros modestos conocimientos.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos.
La filatelia es cultura.

Lo último más buscado en esta web: chipre – 2019 sello para los refugiados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.