Publicado el Deja un comentario

Sello España 2010 Trompeta

Sello España 2010 Trompeta

Sello España 2010 Trompeta

Instrumentos musicales

Trompeta

Dentro de la serie dedicada a Instrumentos musicales, este sello de la trompeta, un instrumento musical de viento, que forma parte de la familia de

 los instrumentos de viento-metal ya que está fabricado en aleación de metal.

La trompeta posee una boquilla en forma de taza, con un tubo de diámetro reducido, cilíndrico en los tres primeros cuartos de su longitud aproximadamente, que se abre luego para terminar en un pabellón de dimensiones medianas. Su sonido se produce por la vibración de los labios en la parte denominada boquilla, ocasionado por el flujo del aire que se produce al soplar el intérprete. El sonido sale al exterior por la campana. La trompeta tiene tres pistones y cada uno aumenta la longitud de los tubos cuando son pulsados, lo que reduce la tonalidad de la nota. El primer pistón, conectado a un tubo de largo mediano, reduce la nota de la trompeta en dos semitonos; el segundo pistón, conectado a un tubo de corta longitud, baja la nota un semitono; y el tercero, conectado a un tubo largo, baja la nota tres semitonos. Con la combinación de estos tres pistones se obtiene casi toda la afinación cromática dado que se consiguen hasta ocho longitudes diferentes en el tubo resonador.

El origen de la trompeta, como el de la flauta, se remonta a la misma historia de la humanidad. Ésta, como la corneta, se cree son una derivación del cuerno de buey que aún se utiliza como trompa de caza. Las primeras trompetas también fueron realizadas en cañas de bambú, en tubos vegetales huecos y en conchas de moluscos. Luego, con el descubrimiento de los metales, pasaron a ser de bronce o de planchas de hierro fino, hasta llegar a las actuales fabricadas en aleación de metal.

La trompeta de pistones, desde que fuera usada por vez primera en 1835 por el compositor Halévy para su ópera La judía, se ha venido utilizando para casi todas las formas y estilos musicales. 

Esta pieza, también del siglo XX, pertenece a la colección de instrumentos musicales del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), cuya imagen reproduce el sello.”

Correos España: Instrumentos musicales. Trompeta

Trompeta
Catálogo Sooluciones ID 00455 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 09/04/2010.

Sello de España Instrumentos musicales. Trompeta

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4549.
Michel: ES 4497.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4202,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4512.
Código del catálogo Stamp Number ES 3697.  
Catálogo AFA: ES 4636.  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  0,34 € (euro).
Tamaño del sello ancho y alto: 28,8 x 40,9 mm. (vertical).  
Dentado: 13 3/4.
Papel: Fosforescente.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografía Offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 25 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Instrumentos musicales. Trompeta.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Instrumentos musicales, Música, Sellos España 2010.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello España 2010 Trompetax “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te ayudamos a evacuar tus dudas, dentro de nuestros modestos conocimientos.

Si quieres ampliar la información, al final del artículo se encuentran las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir el nombre del país en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es una pasión.

* Si te interesa este sello dejanos un mensaje y ponemos un link con la disponibilidad para intercambio o compra * Lo último más buscado en sooluciones.com es: “intercambio de estampillas postales”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.