Publicado el Deja un comentario

Sello: España 1999 Lagarto gigante de El Hierro

Sello: España 1999 Lagarto gigante de El Hierro

Sello: España 1999 Lagarto gigante de El Hierro.

Fauna española en peligro de extinción

Lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi machadoi)

Se inicia el año filatélico de 1999 con la emisión «Fauna Española en Peligro de Extinción» que por cuarto año consecutivo recoge las imágenes de las especies más amenazadas dentro de España. Dos aves y un reptil conforman la serie actual.

El «Lagarto Gigante de El Hierro» (gallotia simonyi machadoi) sólo vive en la isla canaria de El Hierro. Su hábitat se reduce a una pequeña área rocosa situada al noroeste de la isla, en la que sobrevive en medio de una escasa vegetación formada por líquenes y lavandas. Es el reptil más amenazado de extinción en España y en Europa por los peligros de depredación de otros animales, por su restringida alimentación, limitada exclusivamente a vegetales. Puede llegar a medir entre 60 y 75 cm.; es de color pardo con puntos amarillos y sus extremidades terminan en cinco dedos. El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un plan de recuperación con el que se ha obtenido el nacimiento en cautividad de más de 70 ejemplares.

Lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi machadoi)
Sooluciones ID: 00213 – Estampilla de España. El sello postal ha sido emitido el 28/01/1999.

Filatelia: información sobre la emisión del sello de correos de España

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES 3614 . Catálogo Michel: ES 3449. Catálogo Yvert et Tellier: ES 3184 – Catálogo Stanley Gibbons: ES 3549. Código del catálogo Stamp Number ES 2978.  Catálogo AFA: ES 3536. Unificato: ES 3183 .  Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  35 Pta – Peseta Española. Tamaño: 41 x 29 mm –  Dentado: Peine 13 1/2 x 14 –    Tipo de impresión de la estampilla Fotograbado.  Colores: Multicolor .   Cantidad de sellos postales emitidos 118.000.000.
Serie: Fauna española en peligro de extinción – Temática en la que puede incluirse este sello: Animales, Fauna, Lagartos, Reptiles, Sellos España 1999.
Formato: Sello . Categoría: Conmemorativo

En este catálogo de sellos, catálogo de filatelia o catálogo de estampillas como queráis llamarle, os podéis hacer una idea de lo que es la filatelia. Ya seas un coleccionista de sellos que se está iniciando o un coleccionista avanzado, aquí podrás encontraras información útil e interesante, así como fotos de sellos de correos de todo el mundo en general por país, año o tema.
Coleccionar sellos puede ser muy divertido y entretenido, esto es lo que significa la filatelia básicamente, la afición por coleccionar sellos.

Si lo que queremos saber es el valor de venta o compra de los sellos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado.

Entre los temas que pueden darse en la filatelia para los que prefieren las colecciones temáticas podemos encontrarnos con términos como: sellos postal, correos filatelia, monasterio de san pedro de cardeña, que es filatelia, sellos de correo, coleccionista de sellos, estampillas de correo, sellos de España, coleccionar sellos, sellos España, catalogo de sellos, imágenes de estampillas, estampilla sello posta.

Lo más buscado en sooluciones.com:  “intercambio filatelia”, “colnect sellos”, “tamaño sellos España”, Sellos del rey Balduino de Bélgica 1962”, “sellos del rey Balduino de Bélgica 1963”, “sellos postales en México abrir una tiendita de regalos”, “nes de coronas de reina”, “comprar estampillas en paraguay”.

Las personas también han buscado en internet términos como:  sellos espana 2000, sellos espana 2000 completo, sellos nuevos espana, sellos de correos antiguos, como vender sellos por internet.

Referencias:
Stampworld: 1999 Fauna española en peligro de extinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.