Publicado el

Sello Cerámica española 2010 cántaro y plato

Sello Cerámica española 2010 cántaro y plato

Sello Cerámica española 2010 cántaro y plato

Serie sellos de correo Cerámica española

«Los pliegos de esta emisión se componen de tiras de cuatro sellos recreados en piezas de cerámica española, pertenecientes al Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina. Dichos sellos reproducen un tintero policromado, un cántaro del siglo XVIII, a los que se suman un plato y un ánfora, ambos realizados en el siglo XX.

El plato fue elaborado por el artista andaluz Enrique Guijo y cocido en el alfar talaverano de “El Carmen” de Niveiro. Es del año 1907 y representa el perfil de un guerrero con casco renacentista, enmarcado por greca y rodeado por dos figuras femeninas que sostienen sendos cuernos de la abundancia. Intervienen en su decoración los tonos amarillos y azules. En una cartela aparece el nombre de Talavera.
El ánfora es de muestrario y fue realizada en el alfar de Ruiz de Luna en el pasado siglo XX. Es una pieza de pequeño tamaño pues servía para ser mostrada a los clientes. Presenta una abundante decoración en sus dos caras, una en la que predominan tonos azules y amarillos y otra con blancos y azules. También en ésta aparece el nombre de Talavera y de sus asas destacan unas figuras antropomorfas adosadas.»

Correos España: Cerámica española

Ánfora y plato
Sooluciones ID: 00389 – Estampilla de España. Sello de correos emitido el 18/02/2010.

El contenido completo accesible para miembros ¡PLATINO!.
Acceder Únete ahora