Publicado el Deja un comentario

Sello Carbonero común – España 2009

Sello Carbonero común - España 2009

Flora y fauna

“Los sellos autoadhesivos de la serie Flora y Fauna dedicados a la Hortensia y al Carbonero común, se ilustran con las imágenes de la referida planta y del ave”

El carbonero común o Parus major es un ave de la familia Paridae y del orden de las Passeriformes. Es una especie sedentaria, muy común en Europa y Asia. Mide unos 15 cm. y en su plumaje presenta una banda negra, más ancha en los machos, a lo largo de su pecho amarillento. El cuello y la cabeza son negros, con mejillas blancas y sus partes superiores son de tonos verde oliva. Se alimentan básicamente de insectos y semillas. Tienen su hábitat en zonas boscosas, arboladas y ajardinadas. Se reproducen entre abril y junio y sus puestas constan de entre seis y ocho huevos”

Correos España: FLORA Y FAUNA. Hortensia y Carbonero común

Carbonero Común
Catálogo Sooluciones ID 00273 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 20/01/2009.

Sello de España Flora y Fauna

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 4462.
Michel: ES 4390.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 4095,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 4418.
Código del catálogo Stamp Number ES 3620.  
Catálogo AFA: ES 4523. Unificato: ES 4123 .  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  0,32 € (euro).
Tamaño del sello ancho y alto: 24,5 x 35 mm. (verticales). Bloque: 177,5 x 86 mm. (horizontales).  
Dentado: Troquelado 13.
Papel: Fosforescente.  
La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografia Offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 100 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Flora y Fauna.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Animales, Fauna, Aves, Sellos España 2009.
Formato: Sello. Categoría: Definitivo.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello Carbonero común – España 2009 “?. Déjanos un comentario.

¿No te parece un que este es un buen momento para comenzar tu colección de sellos? ?. Te regalamos una ficha para pegar tus sellos.

Si quieres ampliar la información, al final del artículo se encuentran las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de  España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos por país, prueba escribir el nombre del país en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es naturaleza.

* Si te interesa este sello dejanos un mensaje y ponemos un link con la disponibilidad para intercambio o compra * Lo último más buscado en sooluciones.com es: “sello 1 peseta v centenario de la imprenta”, dejamos unos enlaces relacionados con imprentas:  V centenario de la imprenta sello de España 1973 y Estampilla de Uruguay año 1960 Imprenta Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.