Publicado el Deja un comentario

Sello ATM España Mobylette de 1954 Emisión 2003

Sello ATM España Mobylette de 1954 Emisión 2003

Sello ATM España Mobylette de 1954 Emisión 2003

Motocicletas históricas

Mobylette AU-HT con sidecar, 1954 (MMC-Hervás)

“El 2003 se inicia con una nueva emisión continuación de la serie de motocicletas históricas iniciada en 2002; La sexta emisión está dedicada a uno de los modelos míticos por excelencia, conocida ya como el Ford T del motociclismo, la Mobylette.

En este caso se trata de uno de los primeros modelos fabricados por la empresa francesa Motobecane a principios de los años 50, a la que se incorporó un sidecar. El primer modelo de la nueva Mobylette se presentó en el Salón de Paris de la Moto de 1949.

Este primer prototipo, el AV 3 estaba compuesto de la unión de elementos ya existentes en otras máquinas; El cuadro reforzado de un modelo de bicicleta de 1938, el motor del modelo «Poney» de 49 cc., … El depósito estaba situado entre el soporte del sillín y el guardabarros posterior. En total, 28 kg. de peso y una velocidad máxima de 30 km/h.

Este modelo de base, sin embrague, horquilla ni transmisión, fue completado a partir de 1952 con nuevos modelos mejorados; el modelo AV 31 incorporó una horquilla telescópica y el AV 33, por ejemplo, incluirá embrague automático.

La magnífica relación calidad/precio y su facilidad de uso hicieron que el éxito fuese inmediato. Hacia finales de 1959 se presentó la Mobylette blue o AV 8, sin duda la motocicleta más conocida y vendida en todo el mundo.

La combinación de opciones dio lugar a una multitud de modelos intermedios, siempre mejorando el anterior.

Después de más de 50 años de vida, aún en 1997 apareció el nuevo modelo AV 88, vendido por MBK bajo el nombre de Motobecane.

En 2002 se dedicó una emisión ATM a otro modelo de Motobecane, el B-44 de 1930.

Los soportes adhesivos de este modelo presentan un error cíclico de fabricación, por el que el diseño se va desplazando hacia abajo y retorna a la posición original cada 21 etiquetas.

La imagen que ilustra la presente emisión ATM es la reproducción de una motocicleta del Museo de la Moto Clásica (MMC) de Hervás (Cáceres).”

Ateeme.net: Mobylette AU-HT con sidecar, 1954 (MMC-Hervás)

Mobylette 1954
Catálogo Sooluciones: 00067 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 24/02/2003.

Sello de España filatelia

Códigos de los catálogos de sellos: Catálogo Michel: ES AT97. Catálogo Yvert et Tellier: ES DI78,    Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  Variable € – Euro. Tamaño del sello ancho y alto: 47 x 27 mm.  Dentado: Troquelado. Papel: Térmico fosforescente.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Offset 4 colores, litografía.  Colores: Multicolor.   Cantidad de sellos postales emitidos 63.110.400.
Serie: Motos.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Motocicletas, Vehículos, Sellos España 2003, Etiquetas ATM.
Formato: Sello. Categoría: Etiquetas ATM.

¿Tienes algún dato o consulta sobre el sello “ Sello ATM España Mobylette de 1954 Emisión 2003 “?. Déjanos un comentario 😊.

Si quieres ampliar la información, al final del articulo encontraras las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos de España busca por país, o escribiendo “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, aunque se creía una afición fuera de moda, continúa creciendo, cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es cultura.

Referencias:
Ateeme.net:  
Mobylette AU-HT con sidecar, 1954 (MMC-Hervás)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.