Publicado el Deja un comentario

Santa María La Real – Sello España año 2000

Santa María La Real - Sello España año 2000

Santa María La Real – Sello España año 2000

Santa María La Real

«En un sello de 35 pesetas aparece reproducida la portada de la iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero (Burgos). De igual manera, en una prueba de color, queda impresa la imagen de dicha portada junto al plano en perspectiva de Aranda de 1503 que se conserva en Simancas. Uno de los mejores ejemplos del estilo Reyes Católicos o gótico regio lo hallamos en la iglesia arandina de Santa María, templo que fue mandado erigir por el obispo don Pedro de Acosta sobre las ruinas de otro anterior románico del siglo XIII del que hoy, como testimonio, sólo queda su torre. La iglesia actual, realizada entre los siglos XV y XVI, guarda en su interior magníficas capillas y retablos surgidos en el transcurso de los siglos. La planta de Santa María, ideada en forma de cruz latina, consta de tres naves y crucero cuyos espacios se ven iluminados por la luz que llega desde el exterior a través de rosetones y ventanales. De las capillas dispuestas a ambos lados destacamos la absidal de los Salazares, fundada en 1532 por don Pedro de Salazar. Otros elementos para destacar de su interior son: la espléndida escalera de acceso al coro, obra esencial del gótico-flamígero realizada por Sebastián de la Torre en 1523; y el excepcional púlpito renacentista tallado por Espinosa y Cambray entre 1546 y 1547. Ahora bien, la joya de Santa María la hallamos en el cincelado retablo en piedra que embellece su portada de la fachada sur, obra atribuida a Simón de Colonia o a arquitectos y escultores de su círculo, terminada en 1515. Se reparten el espacio de esta majestuosa fachada diversos blasones, donde figuran los símbolos del obispado y patronato regio con cuantiosos relieves y esculturas en arco, tímpano y puertas que se ven recreados en escenas de la vida de Jesús»

Correos España: SANTA MARÍA LA REAL

Fachada de la Iglesia de Santa María la Real
Catálogo Sooluciones ID 01782 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 10/11/2000.

Sello de España Santa María La Real

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 3771.
Michel: ES 3604.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 3338,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 3706.
Código del catálogo Stamp Number ES 3073.  
Catálogo AFA: ES 3697.  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  35 Pta – Peseta Española.
Tamaño del sello ancho y alto: 28,8 x 40,9 mm.  
Dentado: Peine 14 x 13 3/4.
Papel: Fosforescente, estucado mate.  
La goma del sello es del tipo  Engomado.   Tipo de impresión de la estampilla Rebaje – Calcografía.  Colores: Marrón negro.  Sellos por pliego: 50 .  Cantidad de sellos postales emitidos 1.500.000.
Serie: Santa María La Real.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Iglesias, Catedrales, Basílicas, Tallas en madera, Sellos España 2000.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes el sello “ Santa María La Real – Sello España año 2000 “ y lo quieres vender o intercambiar?. Deja un comentario con tu precio o condiciones del intercambio para los interesados.

Todo comienza en tu primer sello ? después o puedes parar.

En esta página del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de los sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Puedes buscar sellos escribiendo algún dato en el cuadro de búsqueda por ejemplo el país, personaje, motivo, año, o el dato que tengas. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos, si aún no tienes colección, recuerda que nunca es tarde para comenzar, solo necesitas tu primer sello. Y aquí buscamos las soluciones filatélicas.

La filatelia es también entretenimiento.

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “cuanto mide un timbre postal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.