Cómo comenzar una colección de sellos

Tanto si no tienes como si ya dispones de al menos un sello y quieres comenzar una coleccion, te dejo aquí mi experiencia.

Al comienzo podemos no tener ninguno o muy pocos sellos para nuestra incipiente colección, pero que esto no nos desanime un solo sello es un buen principio.

También podemos haber recibido ya sea por transmisión o regalo una colección o un montón de sellos.

Cualquiera sea el caso estos son los pasos que podrías seguir

Orden de la colección de sellos o estampillas

Aunque siempre puedes cambiar el orden o la forma de ordenar tu colección, conviene definir desde el principio como y donde vas a ir agregando las nuevas piezas.

Lo más simple para ordenar la colección es por país y dentro del país por año, de esta manera cada sello tendrá su lugar en la colección.

Si eres más delicado o tienes alguna preferencia puedes ordenar tu colección de sellos por temas como por ejemplo, aves, árboles, reyes, etc. , y si quieres rizar más el rizo dentro de un tema clasificar por subtemas, como ejemplo si el tema principal es aves puedes además diferenciar en aves acuáticas, aves terrestres, etc.

Otra opción de orden más simple es por color, como ejemplo, sellos rojos, sellos verdes, sellos multicolores, etc,

Tambien puedes ordenar por valor por ejemplo de 5, de 50, de 100 etc,

En definitiva puedes ordenar tu colección como tu prefieras, al fin y al cabo es tuya :). Hay muchas personas que prefieren las colecciones temáticas o por años y país.

Materiales

Soporte físico

Catalogos

Despegar sellos

Variantes