Publicado el Deja un comentario

Monasterio San José de Avila – Sello España 1962

Monasterio San José de Avila - Sello España 1962

Monasterio San José de Avila – Sello España 1962

Reforma Teresiana

IV centenaria

Santa Teresa de Jesús sintió el llamado divino de fundar un monasterio de mayor austeridad, a ejemplo de las Clarisas Descalzas de Madrid, donde se observase la Regla primitiva. Quiso dar vida a una casa “de haber solas quince…con grandísimo encerramiento, así de nunca salir como de no ver si no han velo delante del rostro, fundadas en oración y mortificación” (Carta del 23.12.1561 a su hermano Lorenzo de Cepeda; y cap. 32 de Vida). Su Reforma buscaba retornar a la vida centrada en Dios con toda sencillez y pobreza, como la de los primeros ermitaños del Monte Carmelo. Ayudada por Doña Guiomar de Ulloa y aconsejada por San Pedro de Alcántara, San Francisco de Borja y San Luis Beltrán, preparó en su ciudad natal la casita que serviría de monasterio, cuya erección autorizó la Penitenciaría Apostólica el 7 de febrero de 1562 con el breve Ex parte vestra.

Carmelitas Descalzas

Monasterio de S. Jose – Avila
Catálogo Sooluciones ID 00743 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 10/04/1962.

Sello de España Reforma Teresiana

Códigos según diferentes catálogos de sellos:
Edifil: ES 1428.
Michel: ES 1314.
Catálogo Yvert et Tellier: ES 1093,
Catálogo Stanley Gibbons: ES 1489.
Código del catálogo Stamp Number ES 1105.  
Catálogo AFA: ES 1420.  
Formato de la pieza Sello.

Valor facial del sello  25 Céntimo Español.
Tamaño del sello ancho y alto: 26 x 29 mm.  
Dentado: peine 13 x 12 3/4.
  Tipo de impresión de la estampilla Fotograbado.  Colores: Violeta azul oscuro.   Cantidad de sellos postales emitidos 60.000.000.
Serie: Reforma Teresiana.
La temática en la que puede incluirse este sello puede ser  Conmemoraciones, Monasterios, UNESCO, Patrimonio de la Humanidad
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

¿Tienes el sello “ Monasterio San José de Avila – Sello España 1962 “ y lo quieres vender o intercambiar?. Deja un comentario con tu precio o condiciones del intercambio para los que pueda interesar.

Cualquier día es bueno para comenzar una colección ?.

Si quieres ampliar la información, al final del artículo se encuentran las referencias y sus enlaces.

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de los sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Puedes buscar sellos escribiendo algún dato en el cuadro de búsqueda por ejemplo el país, personaje, motivo, año, o el dato que tengas. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, sigue estando de moda, y continúa creciendo. Cada día más personas coleccionan sellos, si aún no tienes colección, recuerda que nunca es tarde para comenzar, solo necesitas tu primer sello. Y aquí buscamos las soluciones filatélicas.

La filatelia es también entretenimiento.

Lo último más buscado en sooluciones.com es: “sellos de navidad 2012

Referencias:
00743 Colnect: Catálogo de sellos : Sello › Teresian Reformation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.