Publicado el Deja un comentario

Estampilla Francisco Franco 1954 España

Estampilla Francisco Franco 1954 España

Estampilla Francisco Franco 1954 España 30 céntimos.

Emisión postal serie básica España 1954

General Francisco Franco

La estampilla muestra al General Francisco Franco (4 de diciembre de 1892 – 20 de noviembre de 1975), en referencias dejamos un enlace a su biografía.

En el fondo del sello postal se ve el castillo de la Mota en Medina del campo (Valladolid), sus orígenes son algo inciertos, pero se especula que fue obra del rey Juan II de Castilla y su hijo Enrique V.

General Franco al fondo el Castillo de la Mota
Sooluciones ID: 42 – Estampilla de España. El sello postal ha sido emitido el 22/10/1954.

Catálogos de sellos: Edifil: ES 1025 . Michel: ES 1039 . Yvert et Tellier: ES 766A – Stanley Gibbons: ES 1095 – Stamp Number: ES 802 .  AFA: ES 1129 .       
Valor facial del sello  30 Céntimo Español. Tamaño: 25 x 29 mm –  Dentado: Peine 13 – Papel: Papel cuché .    Tipo de impresión de la estampilla Litografía offset.  Colores: Oliva .   
Serie: Serie básica – Esta estampilla puede ser incluida en la siguiente temática: Generales, Jefes de Estado, General Franco, Sellos España 1954.
Formato: Sello . Categoría: Definitivo

Podéis encontrar en este catálogo de sellos, catálogo de filatelia o catálogo de estampillas variedad de piezas con diferente información, hasta información del catálogo de sellos de correo de japón, o como se vendía el maní calentito en Uruguay. También sellos de Franco valor de diferentes nominaciones o sellos Franco valor que podemos buscar en la web.

También podemos encontrar sellos de Alfonso XIII, un sello de 5 pesetas mijas malaga, sellos de 2 pesetas, sellos de Canada año 1972 y muchos otros valores de sellos del mundo.

Referencias:
Stampworld: España - Serie básica.
Fundación Nacional Francisco Franco: Biografía de Francisco Franco Bahamonde
Castillo de la Mota: APUNTES HISTORICOS
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *