Publicado el

Estampilla fábula el león y el ratón Checoslovaquia 1975

Estampilla fábula el león y el ratón Checoslovaquia 1975

Estampilla fábula el león y el ratón Checoslovaquia 1975 y aún más.

Estampillas de la serie Grabados de caza

En primer lugar en esta serie de estampillas emitidas en 1975 se pueden ver cuatro motivos referentes a temas de cacería, El sello postal de El León y el ratón grabado de Vaclav Hollar del año 1665 es el que se ve aquí.

Vaclav Hollar siempre se considero a si mismo Checo, a pesar de haber vivido la mayor parte de su vida fuera de Checoslovaquia y fue probablemente uno de los más importantes grabadores del siglo XVII, Entre sus obras se cuentan cincuenta y siete estampas para las fabulas de Esopo.

Fábula El León y el Ratón

La fabula de esta estampilla El León y el Ratón, cuenta que un ratón al salir de su madriguera es sorprendido por un león que lo atrapa con sus garras. Tanto suplica, gime y pide el ratón al león que lo libere, que finalmente el león se apiada de él y lo suelta.

Sin embargo sucede que un día el león es atrapado en una red por unos cazadores, y ahí aparece el ratón quien corta la red con sus dientes liberando al león.

Finalmente, la moraleja de la fábula es que todo acto de bondad tiene su recompensa, o que no hay que desdeñar la amistad de ningún ser por insignificante que este sea.

El León y el ratón de Vaclav Hollar 1665.
Número de Sooluciones: 01024, El país emisor de la estampilla es Checoslovaquia, El sello postal ha sido emitido el 26 de febrero de 1975, y la fecha de caducidad es el 30 de setiembre de 1993.

El contenido completo accesible para miembros ¡PLATINO!.
Acceder Únete ahora