Publicado el Deja un comentario

Estampilla de España 1977 Rey Juan Carlos I

Estampilla de España 1977 Rey Juan Carlos I

Estampilla de España 1977 Rey Juan Carlos I.

Emisión filatélica Serie Básica – Juan Carlos I.

Juan Carlos I de España fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la Jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.

Esta serie emitida en papel normal está formada por cuatro estampillas con la cara del rey.

Rey Juan Carlos I
Sooluciones ID: 00225 – Estampilla de España. El sello postal ha sido emitido el 08/02/1977.

Filatelia: información sobre la emisión del sello de correos de España

Catálogos de sellos: Edifil: ES 2386 . Michel: ES 2279x . Yvert et Tellier: ES 2032 – Stanley Gibbons: ES 2389 – Código del catálogo Stamp Number ES 1969.   Unificato: ES 2032 .      Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  0,10 Pta – Peseta Española. Tamaño: 25 x 29 mm –  Dentado: Peine 12 3/4 x 13 – Papel: Normal .    Tipo de impresión de la estampilla Fotograbado.  Colores: Naranja rojo .   Cantidad de sellos postales emitidos 140.000.000.
Serie: Serie básica – Estampilla que puede ser incluida en la siguiente temática: Hombres, Jefes de Estado, Personajes famosos, Realeza, Reyes, Sellos España 1977.
Formato: Sello . Categoría: Definitivo

Otras emisiones de la misma serie de sellos de España emitida el 8 de febrero de 1977:
Rey Juan Carlos I valor facial 0,50 pesetas
Sello de España Rey Juan Carlos I valor 1 peseta.
Pieza de color verde esmeralda: Rey Juan Carlos I valor 4 pesetas.

En este catálogo de sellos, catálogo de filatelia o catálogo de estampillas como queráis llamarle, os podéis hacer una idea de lo que es la filatelia. Ya seas un coleccionista de sellos que se está iniciando o un coleccionista avanzado, aquí podrás encontraras información útil e interesante, así como fotos de sellos de correos de todo el mundo en general por país, año o tema.
Coleccionar sellos puede ser muy divertido y entretenido, esto es lo que significa la filatelia básicamente, la afición por coleccionar sellos.

En cuanto al valor de los sellos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda por lo que aquí sí tenemos el valor facial pero no publicamos el precio de mercado.

Entre los temas que pueden darse en la filatelia para los que prefieren las colecciones temáticas podemos encontrarnos con términos como: que es filatelia, coleccionista de sellos, sellos de correos, sellos de España, sellos España, coleccionar sellos, catálogo de sellos, que significa filatelia, valor de los sellos, valor sellos, sellos filatelia, catálogo de filatelia, sellos franco, sellos postales, catalogo de estampillas y catálogo de sellos gratis.

Los usuarios también han buscado términos como “sellos españa 1978″, «sellos espana 1982», «tasar sellos», «valor filatelico» y «como valorar una coleccion de sellos»

Referencias:Stampworld: 1977 Serie básica. Juan Carlos I

Deja un comentario