Publicado el Deja un comentario

Centenario de La Voz de Avilés, sello de España 2008

Centenario de La Voz de Avilés, sello de España 2008

Centenario de La Voz de Avilés, sello de España 2008

Diarios Centenarios
La Voz de Avilés

“Este periódico, vicedecano de la prensa asturiana, llegó por vez primera a manos del lector el 26 de enero de 1908. El diario fue promovido por un grupo de seguidores del diputado a Cortes, José Manuel Pedregal. Para su puesta en marcha se recurrió a dos personas que fueron determinantes en la existencia y continuidad de esta publicación: uno fue Isidro Pruneda, hijo del primer impresor y editor de prensa en Avilés, quien aportó su experiencia en el negocio editorial, y otro, Manuel González Wes, licenciado en Teología y Derecho, un acreditado del periodismo local que acabó adquiriendo el diario una década después de su fundación. Entre 1923 y 1927, La Voz de Avilés, sufrió la censura de la dictadura de Primo de Rivera, hecho que no obstaculizó su continuidad. Ni siquiera el trágico fallecimiento durante la Guerra Civil de González Wes y la posterior incautación del diario, durante la contienda y en la postguerra, impidieron que llegase al lector. Pues su hijo Juan Wes con la ayuda de su esposa, Jesusa López Marqués, supo imponerse a los consiguientes obstáculos de escasez de tinta de impresión y papel y maquinaria deficiente, logrando relanzar de nuevo el periódico. En 1963, la prematura muerte de Wes motivó el que su viuda tuviera que hacerse cargo del diario. Empresa que acometió con coraje llevando a la modernización de La Voz de Avilés. El periódico luego pasaría a manos de sus hijos Juan Manuel y María Jesús Wes, hasta que en 1996 se integró, a través de El Comercio, en el Grupo Correo, hoy Vocento. Su integración en este grupo ha propiciado, además de la modernización de todas sus estructuras, su consolidación en el mercado periodístico.
El sello reproduce su cabecera y el logotipo alusivo a su centenario con los peculiares arcos de las calles La Ferrería y Galiana.”

Correos España DIARIOS CENTENARIOS. La Voz de Avilés

100 años La voz de Avilés
Catálogo Sooluciones: 00253 – Estampilla de España. Sello de correos emitido el 30/01/2008.

Información filatélica sobre la emisión de este sello de correos de España

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES 4386 . Catálogo Michel: ES 4291. Catálogo Yvert et Tellier: ES 3996 – Catálogo Stanley Gibbons: ES 4332. Código del catálogo Stamp Number ES 3545.  Catálogo AFA: ES 4417.   Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  0,31 € – Euro. Tamaño del sello ancho y alto: 40,9 x 28,8 mm –  Dentado: Peine 13 3/4 x 14 – Papel: Fosforescente.  Goma: Ordinaria . .  Tipo de impresión de la estampilla Fotograbado.  Colores: Multicolor .  Sellos por pliego: 50 .  Cantidad de sellos postales emitidos 1.000.000.
Serie: Periódicos Centenarios – Temática en la que puede incluirse este sello: Aniversarios, Jubileos, Periódicos, Sellos España 2008.
Formato: Sello . Categoría: Conmemorativo

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos de España busca por país, o escribiendo España en cuadro de búsqueda. Puedes buscar el tamaño de un timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
Aunque se creía una afición fuera de moda cada día más personas coleccionan sellos.

Puedes dejar una opinión de este sello de España, o comentar cual es el mejor sello de España. Si tu colección de estampillas es por país y año puedes buscar por fecha o por país como en este caso España, pero si la filatelia que te gusta es la temática también puedes buscar por tema, por ejemplo los temas para este sello son Aniversarios, Jubileos, Periodicos, Sellos España 2008. También puedes sugerir otro tema donde este se pueda incluir.

Cada sello tiene su historia de diseño, impresión, emisión y curiosidades, pero también “cuenta una historia”, la historia que representa el diseño en si, ya sea un aniversario, un personaje, una conmemoración, una imagen turística. Cada diseño intenta transmitir o dar a conocer algo. La filatelia es cultura.

Si eres un coleccionista de sellos que recién empieza o si ya tienes una colección, aquí puedes encontrar información que te puede ser útil.

Coleccionar sellos es divertido y entretenido y hasta apasionante para algunos. En cada sello publicamos las dos historias, los datos del sello en sí que vamos encontrando, códigos de catálogo, medidas, colores, etc, y además un pequeño resumen de la historia que cuenta o representa su imagen. También tú puedes colaborar con la comunidad dejando en los comentarios información que falte, o errónea o datos curiosos.

Este no pretende ser un catalogo filatelico como los muchos que hay en internet con miles de sellos y muy buenos. Aquí encontrarás una simple recopilación de una colección de estampillas personal para quien le pueda interesar, y para el intercambio de información y comentarios. La información que nos gustaría encontrar sobre cada pieza. Y que es muy difícil encontrar unificada.

Si lo que queremos saber es el valor de venta o compra de los sellos este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda por lo que no publicamos precios de mercado. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado. Algunas piezas están a la venta en la Tienda y el precio te puede servir de guia para valorar tus sellos.

Cada mes se realizan cientos o miles de búsquedas en temas relativos a la filatelia y el coleccionismo de sellos,  entre estas búsquedas los términos más utilizados son: sello postal, estampillas postales, coleccionista de estampillas, estampillas para cartas, sellos antiguos, coleccionista de sellos, estampillas de correo, precios de sellos antiguos, estampillas de cartas, coleccionista de sellos de correo, sellos de postales, catálogo de precios de sellos antiguos, timbres postales para imprimir, todocoleccion sellos, precio sellos antiguos, valor de sellos antiguos, sellos colección, colección de timbres postales.

Por otra parte, lo más buscado en nuestra web sooluciones.com es lo siguiente:  tamaño sello postal, España monasterio de san pedro de alcantara ed stamp, sello campeones mundiales, canción navideña España 1976, filatelia uniforme caballería, 10º campeonato mundial de judo de 1977 en Barcelona, edificios sellos de Alemania, Cual es el mejor catálogo de sellos, Comparador sellos de correo, Mejor identificador de sellos, Opinión sobre sello de correo, opinión sobre filatelia, opinión de estampillas. Las personas también han buscado en internet términos como: filatelia significado, la voz de aviles, tiendas de filatelia en oviedo, filatelia gijon, filatelia torrelavega, filatelia aviles.

Referencias:
Colnect:
Catálogo de sellos : Sello › La Voz de Avilés Newspaper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.