Publicado el Deja un comentario

Año mundial de la física sello españa de 2005

Año mundial de la física sello españa de 2005

Año mundial de la física sello españa de 2005

Año Mundial de la Física

 “2005 ha sido declarado por la UNESCO Año Mundial de la Física al cumplirse el centenario de la publicación de las grandes teorías de Albert Einstein, que cambiaron por completo el rumbo de la Ciencia. El correo español, al igual que otros muchos correos del mundo, conmemora este acontecimiento con la emisión de un sello autoadhesivo que reproduce el logotipo oficial del Año de la Física, cuya representación gráfica corresponde al cono de luz, y la famosa formula desarrollada por el genio de E = mc2.

Corría 1905 y el joven físico alemán Albert Einsten -que en su niñez había dado muestras de retraso en el aprendizaje de la lectura y en la retención de datos- publicaba en la prestigiosa revista científica Annalen der Physik una colección de artículos sobre la teoría de la relatividad especial o restringida, la teoría cuántica (efecto fotoeléctrico) y el movimiento browniano, que con una claridad y lógica aplastantes derrumbaban las bases de la Física conocida y daban paso a una nueva concepción de la Ciencia. La relación masa-energía quedaba expresada en la célebre ecuación de E = mc2, que relaciona la masa (m) de un cuerpo con su energía (E) siendo (c) la velocidad de la luz en el vacío. En aquel momento el autor, de tan sólo 26 años, ignoraba el poder descomunal que se escondía bajo esa fórmula que revolucionó profundamente la visión del universo. Su aplicación abarca desde las armas atómicas y nucleares hasta fines médicos, sociales y tecnológicos. En los años posteriores, Albert Einstein (Alemania 1879-Estados Unidos 1955) fue profesor extraordinario en las universidades de Zurich, Praga y Berlín. En 1916 publicó su teoría de la relatividad general y en 1921 recibió el Premio Nobel de Física por el estudio del efecto fotoeléctrico. Debido a su ascendencia judía, en 1933 tuvo que abandonar Alemania con la llegada de Hitler al poder y, tras pasar por París y Bélgica, se nacionalizó en los Estados Unidos. Reconocido por toda la comunidad internacional, se manifestó públicamente sobre los grandes problemas de su época y luchó contra el nazismo y las armas nucleares, demostrando siempre gran sencillez y bondad. El Año Mundial de la Física pretende promover el interés de los jóvenes en el estudio de esta materia y divulgar la importancia y la repercusión de la Física en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.»

Correos España: Año Mundial de la Física

Ecuación E=mc2 y cono de luz
Catálogo Sooluciones: 00074 – Estampilla de España. Sello postal emitido el 28/04/2005.

Sello de España filatelia

Códigos de los catálogos de sellos: Edifil: ES 4163. Catálogo Michel: ES 4048. Catálogo Yvert et Tellier: ES 3753, Catálogo Stanley Gibbons: ES 4109. Código del catálogo Stamp Number ES 3358.  Unificato: ES 3781 .   Formato de la pieza Sello.
Valor facial del sello  0,28 € – Euro. Tamaño del sello ancho y alto: 28,8 x 40,9 mm.  Dentado: Troquelado 13 x 13 1/4. Papel: Fosforescente.  La goma del sello es del tipo  Autoadhesiva.   Tipo de impresión de la estampilla Litografia offset.  Colores: Multicolor.  Sellos por pliego: 20 .  Cantidad de sellos postales emitidos Ilimitada.
Serie: Año mundial de la física – Temática en la que puede incluirse este sello: Física, Sellos España 2005.
Formato: Sello. Categoría: Conmemorativo.

GRATIS, deja un comentario y subimos la ficha descargable para imprimir en .pdf del sello “ Año mundial de la física sello españa de 2005 “. Solo debes solicitarla en el comentario y dejaremos un enlace para descarga Gratis.

Si te interesa ampliar la información, al final del articulo encontraras las referencias y sus enlaces.

Si estás interesado en comprar este sello déjanos tus comentarios y te informamos de disponibilidad y precio (EN: If you are interested in buying this stamp leave us your comments to see availability and Price / FR: Si vous êtes intéressé à acheter ce timbre, laissez-nous vos commentaires pour voir la disponibilité et le Prix).

En esta ficha del sello de España puedes ver los números de catálogo filatélico de España que hemos encontrado. También puedes ver un listado de sellos de España haciendo clic en el país al pie de la información. Si lo que quieres es identificar sellos de España busca por país, o escribiendo “España” en el cuadro de búsqueda. Otra forma de buscar es por el tamaño del timbre postal poniendo las medidas de que dispongas.
La filatelia, aunque se creía una afición fuera de moda, continúa creciendo, cada día más personas coleccionan sellos. La filatelia es cultura.

Puedes dejar una opinión de este sello de España, o comentar cual es el mejor sello de España. Si tu colección de estampillas es por país y año puedes buscar por fecha o por país como en este caso España, pero si la filatelia que te gusta es la temática también puedes buscar por tema, por ejemplo, los temas para este sello son Física, Sellos España 2005. También puedes sugerir otro tema donde este se pueda incluir.

Si eres un coleccionista de sellos de correo que recién empieza o si ya tienes una colección de sellos antiguos, aquí puedes encontrar información que te puede ser útil sobre sellos de colección y sellos antiguos.

Coleccionar sellos es divertido y entretenido y hasta apasionante para algunos. En cada sello publicamos las dos historias, los datos del sello en sí que vamos encontrando, códigos de catálogo, medidas, colores, etc, y además un pequeño resumen de la historia que cuenta o representa su imagen. También tú puedes colaborar con la comunidad dejando en los comentarios información que falte, errónea o datos curiosos.

Este no pretende ser un catalogo filatelico como los muchos que hay en internet con miles de sellos y muy buenos. Aquí encontrarás una simple recopilación de una colección de estampillas personal para quien le pueda interesar, y para el intercambio de información y comentarios. La información que nos gustaría encontrar sobre cada pieza. Y que es muy difícil encontrar unificada. Tambien disponemos de fichas para albúm de sellos.

Si lo que buscas es el valor para vender tu colección de sellos o compra de los sellos antiguos, este es muy variable y depende básicamente de la oferta y la demanda por lo que no publicamos precios de mercado. En esta web podrás encontrar el valor facial (el valor que con el que se comercializó en el momento de la emisión), pero no publicamos un precio de mercado actualizado. Algunas piezas están a la venta en la Tienda y el precio te puede servir de guia para valorar tus sellos, por otro lado si te interesa algún sello de los publicados que no encuentras en la tienda, deja un comentario y te respondemos si está disponible y a qué precio. Si por otro lado dispones de un valor sugerido de la pieza puedes dejarlo en comentarios para que sirva de guia a otros coleccionistas.

Por otra parte, lo más buscado en nuestra web sooluciones.com es lo siguiente:  sellos filatelicos, sellos de belgica mas caros, sellos de colección sverige, sello rey España 3 pta., los sellos mas caros del rey juan Carlos i, sellos chinos sun yat-set, dr sun yat-sen sellos, dr sun yat-sen sellos raros, sello y estampilla, sellos de barcos mas buscados, sello 50 aniversario mercado filatélico, venta sellos 2011 respeto en la red, precio sello 1973 los sinodales 15 pta.

Las personas también han buscado en internet términos como: sellos de españa 2005 año mundial de la fisica, los sellos de españa de 2005 puesta en circulacion por la sociedad estatal de correos año mundial de la fisica, hojas para pegar sellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.